viernes, 27 de junio de 2008

Importancia Politica Discurso publico

Al mando de la URSS






Durante los años siguientes, Stalin consolidó su poder mediante la exclusión del Politburó de sus antiguos colaboradores y de Trotsky, a quien expulsó del país en 1929. Se apoyó en Nikolái Bujarin y Alexéi Ríkov.
Convencido de la imposibilidad de la revolución mundial planteada por Trotsky, la tesis de Stalin era "socialismo en un solo país", que consistía en imponer el socialismo primero en la URSS, convirtiéndola en una gran potencia. Alcanzada esa meta, se podía reanudar la lucha por la revolución internacional.
Con este fin creó un programa económico de "Planes Quinquenales", consiguiendo asi transformar a la URSS en una potencia economica mundial.

Stalin gobernó como dictador por casi treinta años. logro imponer su autoridad a plenitud, gracias a la policía secreta, que se encargo de mantener a la población reprimida.
A fines de 1934, a causa del asesinato de su colaborador Serguéi Kírov, se organizaron los "juicios de Moscú" (1936-1938). Se mató a todo posible opositor a su gobierno perteneciente a la plana mayor del ejército, los altos funcionarios del Estado y los dirigentes del Partido Comunista. Incluso, se deshizo de sus ex aliados, Kámenev, Zinóviev, Bujarin y Ríkov.


Discurso publico:



Discurso publico de Stalin (Llamado a la resistencia):


"¡Camaradas!, ¡Ciudadanos! ¡Hermanos y Hermanas! ¡Hombres de nuestro Ejército y nuestra Marina!. ¡Me dirijo a vosotros, mis amigos! En primer lugar el grave insulto a la nación sovietica, ante la negativa reiterada a la petición de crear inofensivas bases defensivas del ejercito rojo em territorio fines, seguidos de un pérfido ataque militar finlandes a nuestra tierra, iniciado por la facción pro-alemana Alemana de Hitler en dicho país, a provocado que el pueblo Ruso deba reaccionar con firmeza ante hechos consumados. Gracias a la heroica lucha del Ejército Rojo, y aunque las más selectas divisiones enemigas y las mejores unidades de la fuerza aérea han defendido con saña y traicioneramente el territorio finlandes, han fracasado en sus objetivos y han encontrado su muerte en el campo de batalla. Compañeros, debemos considerar esta guerra contra la Finlandia capitalista / fascista no sólo como una guerra entre dos ejércitos, sino que también es una gran guerra del pueblo soviético contra las fuerzas del fascismo alemán. El objetivo de esta guerra nacional de nuestro país contra los opresores fascistas/capitalistas, no es sólo la eliminación del peligro que pende sobre nuestro país, sino también ayudar a todos los obreros europeos que sufren bajo el yugo del fascismo alemán, dándoles esperanzas, al ver como los trabajadores finlandeses se unen en la lucha contra el capitalismo y el fascismo.En esta guerra de liberación no debemos estar solos. En esta guerra tendremos aliados leales en los pueblos de Europa y América, incluidos los alemanes que están esclavizados por los déspotas hitlerianos. Nuestra guerra por la libertad de nuestro país se mezclará con la de los pueblos de Europa y América por su independencia, por las libertades democráticas. Será un frente unido de pueblos defendiendo la libertad y contra la esclavitud y las amenazas de esclavitud del ejército fascista de Hitler que amenaza nuestras fronteras de manera ostentosa. Camaradas, nuestras fuerzas son innumerables. La arrogancia enemiga pronto les descubrirá su coste. Juntos en el Ejército Rojo y en la Armada, miles de trabajadores, granjeros colectivos e intelectuales están alzándose para golpear al enemigo agresor(...) Con el fin de asegurar la rápida movilización de todas las fuerzas de las gentes de la URSS, y rechazar al enemigo que traicioneramente atacó nuestro país, ha sido formado un Comité Estatal de Defensa en cuyas manos ha sido delegado enteramente el poder del Estado.El Comité Estatal de Defensa ha entrado en funciones y ha llamado al servicio militar de nuestro pueblo para reunirse en torno al partido de Lenin-Stalin y alrededor del Gobierno soviético así como abnegadamente para apoyar al Ejército Rojo y a la Armada, para demoler al enemigo y asegurar la victoria.¡Todas nuestras fuerzas para apoyar a nuestro heróico Ejército Rojo a nuestra gloriosa Armada Roja! ¡Todas las fuerzas del pueblo para la demolición del enemigo! ¡Adelante, a por nuestra victoria!"

No hay comentarios: